(407) 683-4080

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

@mipaisorg

(407) 683-4080

SECCIÓN 8

Hoja de datos de comprobantes de elección de vivienda

¿Qué son los vales de elección de vivienda?


El programa de vales de elección de vivienda es el principal programa del gobierno federal para ayudar a las familias de ingresos muy bajos, a los ancianos y a las personas con discapacidades a pagar viviendas dignas, seguras y sanitarias en el mercado privado. Dado que la asistencia de vivienda se proporciona en nombre de la familia o el individuo, los participantes pueden encontrar su propia vivienda, incluidas viviendas unifamiliares, casas adosadas y apartamentos.

El participante es libre de elegir cualquier vivienda que cumpla con los requisitos del programa y no se limita a las unidades ubicadas en proyectos de viviendas subsidiadas.

Los comprobantes de elección de vivienda son administrados localmente por las agencias de vivienda pública (PHA). Los PHA reciben fondos federales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los EE. UU. para administrar el programa de cupones.

Una familia a la que se le expide un comprobante de vivienda es responsable de encontrar una unidad de vivienda adecuada a elección de la familia, donde el propietario acuerda alquilar bajo el programa. Esta unidad puede incluir la residencia actual de la familia. Las unidades de alquiler deben cumplir con los estándares mínimos de salud y seguridad, según lo determina la PHA.

La PHA paga un subsidio de vivienda al propietario directamente en nombre de la familia participante. La familia paga la diferencia entre la renta real cobrada por el propietario y la cantidad subsidiada por el programa. Bajo ciertas circunstancias, si la PHA lo autoriza, una familia puede usar su comprobante para comprar una casa modesta.

¿Soy elegible?


La PHA determina la elegibilidad para un comprobante de vivienda en función del ingreso bruto anual total y el tamaño de la familia, y está limitada a los ciudadanos estadounidenses y las categorías específicas de no ciudadanos que tienen un estado migratorio elegible. En general, los ingresos de la familia no pueden exceder el 50% del ingreso medio del condado o área metropolitana en el que la familia elige vivir. Por ley, una PHA debe proporcionar el 75 por ciento de su bono a los solicitantes cuyos ingresos no excedan el 30 por ciento del ingreso medio del área. Los niveles medios de ingresos son publicados por HUD y varían según la ubicación. La PHA que presta servicios a su comunidad puede proporcionarle los límites de ingresos para su área y tamaño de familia.

Durante el proceso de solicitud, la PHA recopilará información sobre el ingreso familiar, los activos y la composición familiar. La PHA verificará esta información con otras agencias locales, su empleador y el banco, y usará la información para determinar la elegibilidad del programa y el monto del pago de la asistencia para la vivienda.

Si la PHA determina que su familia es elegible, la PHA colocará su nombre en una lista de espera, a menos que pueda ayudarlo de inmediato. Una vez que su nombre se encuentre en la lista de espera, la PHA se comunicará con usted y le enviará un comprobante de vivienda.

¿Cómo me inscribo?


Si está interesado en solicitar un cupón, comuníquese con la PHA local. Para obtener más ayuda, comuníquese con la Oficina de HUD más cercana a usted.

Preferencias locales y lista de espera: ¿qué son y cómo me afectan?


Dado que la demanda de asistencia de vivienda a menudo excede los recursos limitados disponibles para HUD y las agencias locales de vivienda, los largos períodos de espera son comunes. De hecho, una PHA puede cerrar su lista de espera cuando tiene más familias en la lista de las que pueden recibir asistencia en el futuro cercano.

Las PHA pueden establecer preferencias locales para seleccionar solicitantes de su lista de espera. Por ejemplo, las PHA pueden dar preferencia a una familia que está (1) sin hogar o viviendo en viviendas deficientes, (2) pagando más del 50% de sus ingresos por el alquiler, o (3) involuntariamente desplazado. Las familias que califican para tales preferencias locales se adelantan a otras familias en la lista que no califican para ninguna preferencia. Cada PHA tiene la discreción de establecer preferencias locales para reflejar las necesidades de vivienda y las prioridades de su comunidad en particular.

Vales de vivienda: ¿cómo funcionan?


El programa de voucher de elección de vivienda coloca la opción de vivienda en manos de la familia individual. Una familia de ingresos muy bajos es seleccionada por la PHA para participar. Se le anima a considerar varias opciones de vivienda para asegurar la mejor vivienda para las necesidades de la familia. Se informa al titular de un bono de vivienda del tamaño de la unidad para la cual es elegible según el tamaño y la composición de la familia.

La unidad de vivienda seleccionada por la familia debe cumplir con un nivel aceptable de salud y seguridad antes de que la PHA pueda aprobar la unidad. Cuando el titular del comprobante encuentra una unidad que desea ocupar y llega a un acuerdo con el propietario sobre los términos del arrendamiento, la PHA debe inspeccionar la vivienda y determinar que el alquiler solicitado es razonable.

La PHA determina un estándar de pago que es la cantidad generalmente necesaria para alquilar una unidad de vivienda de precio moderado en el mercado de vivienda local y que se utiliza para calcular la cantidad de asistencia de vivienda que recibirá una familia. Sin embargo, el estándar de pago no limita y no afecta la cantidad de renta que un propietario puede cobrar o que la familia puede pagar. Una familia que recibe un bono de vivienda puede seleccionar una unidad con un alquiler que está por debajo o por encima del estándar de pago. La familia de vouchers de vivienda debe pagar el 30% de su ingreso bruto mensual ajustado por el alquiler y los servicios públicos, y si la renta de la unidad es mayor que el estándar de pago, la familia debe pagar el monto adicional. Por ley, cada vez que una familia se muda a una nueva unidad donde el alquiler excede el estándar de pago, la familia no puede pagar más del 40 por ciento de su ingreso mensual ajustado por el alquiler.

El subsidio de alquiler


La PHA calcula la cantidad máxima de asistencia de vivienda permitida. La asistencia de vivienda máxima generalmente es la menor del estándar de pago menos el 30% de los ingresos mensuales ajustados de la familia o el alquiler bruto de la unidad menos el 30% de los ingresos mensuales ajustados.

 

¿Puedo mudarme y seguir recibiendo asistencia con el vale de elección de vivienda?


Las necesidades de vivienda de una familia cambian con el tiempo con cambios en el tamaño de la familia, ubicaciones de trabajo y por otras razones. El programa de vouchers de elección de vivienda está diseñado para permitir que las familias se muden sin la pérdida de la asistencia de vivienda. Los traslados están permitidos siempre que la familia notifique a la PHA con anticipación, finalice su contrato de arrendamiento existente dentro de las disposiciones de arrendamiento y encuentre viviendas alternativas aceptables.

Conforme al programa de cupones, los nuevos titulares de cupones pueden elegir una unidad en cualquier lugar de los Estados Unidos si la familia vivió en la jurisdicción de la PHA que emite el comprobante cuando la familia solicitó asistencia. Esos nuevos titulares de comprobantes que no viven en la jurisdicción de la PHA en el momento en que la familia solicitó la asistencia de vivienda inicialmente deben arrendar una unidad dentro de esa jurisdicción durante los primeros doce meses de asistencia. Una familia que desea trasladarse a la jurisdicción de otra PHA debe consultar con la PHA que actualmente administra su asistencia de vivienda para verificar los procedimientos para mudarse.

Roles: el inquilino, el propietario, la agencia de vivienda y el HUD


Una vez que la PHA aprueba la unidad de vivienda de una familia elegible, la familia y el propietario firman un contrato de arrendamiento y, al mismo tiempo, el propietario y la PHA firman un contrato de pagos de asistencia de vivienda que se ejecuta por el mismo término que el contrato. Esto significa que todos, inquilino, propietario y PHA, tienen obligaciones y responsabilidades en virtud del programa de cupones.

Obligaciones del Inquilino:

Cuando una familia selecciona una unidad de vivienda, y la PHA aprueba la unidad y el contrato de arrendamiento, la familia firma un contrato de arrendamiento con el propietario por al menos un año. El inquilino puede tener que pagar un depósito de seguridad al propietario. Después del primer año, el propietario puede iniciar un nuevo contrato de alquiler o permitir que la familia permanezca en la unidad con un alquiler de mes a mes.

Cuando la familia se asienta en un nuevo hogar, se espera que la familia cumpla con el contrato y los requisitos del programa, pague su parte del alquiler a tiempo, mantenga la unidad en buenas condiciones y notifique a la PHA de cualquier cambio en los ingresos o la composición familiar .

Obligaciones del propietario:

La función del propietario en el programa de cupones es proporcionar una vivienda decente, segura y sanitaria a un inquilino a un precio razonable. La unidad de vivienda debe aprobar los estándares de calidad de la vivienda del programa y mantenerse según esos estándares, siempre que el propietario reciba pagos de asistencia de vivienda. Además, se espera que el propietario brinde los servicios acordados como parte del contrato de arrendamiento firmado con el inquilino y el contrato firmado con la PHA.

Obligaciones de la Autoridad de Vivienda:

 

La PHA administra el programa de comprobantes localmente. La PHA proporciona a la familia la asistencia de vivienda que permite a la familia buscar una vivienda adecuada y la PHA celebra un contrato con el propietario para proporcionar pagos de asistencia de vivienda en nombre de la familia. Si el propietario no cumple con las obligaciones del propietario en virtud del contrato de arrendamiento, la PHA tiene derecho a rescindir los pagos de asistencia. La PHA debe volver a examinar los ingresos y la composición de la familia al menos una vez al año y debe inspeccionar cada unidad al menos una vez al año para asegurarse de que cumpla con los estándares mínimos de calidad de la vivienda.

El papel de HUD:

Para cubrir el costo del programa, HUD proporciona fondos para permitir que las PHA realicen pagos de asistencia de vivienda en nombre de las familias. HUD también le paga a la PHA una tarifa por los costos de administración del programa. Cuando haya fondos adicionales disponibles para ayudar a las nuevas familias, HUD invita a las PHA a enviar solicitudes de fondos para comprobantes de vivienda adicionales. Las solicitudes se revisan y los fondos se otorgan a las PHA seleccionadas sobre una base competitiva. HUD supervisa la administración PHA del programa para garantizar que las reglas del programa se sigan correctamente.

Información adicional y otros programas de subsidio:


Para obtener información adicional sobre el programa de cupones, comuníquese con la PHA local que presta servicios a su comunidad o la Oficina de Vivienda Pública dentro de su oficina local de HUD. Puede haber una larga espera de asistencia bajo el programa de voucher de vivienda. Si la PHA también administra el programa de vivienda pública, los solicitantes del programa de voucher de elección de vivienda también pueden solicitar ser incluidos en la lista de espera para el programa de vivienda pública. HUD también administra otros programas subsidiados y usted puede obtener una lista de programas en su área de la Oficina de Vivienda en su oficina local de HUD.

¿Qué regulaciones cubren este programa?


Las regulaciones se encuentran en 24 CFR Parte 982.