(407) 683-4080

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

@mipaisorg

(407) 683-4080

La Universidad comunitaria es una opción económica para mojarse los pies en la educación superior. Puede obtener un título de asociado en la Universidad de la Comunidad o utilizar su colegio comunitario local para obtener los conceptos básicos fuera del camino antes de que se transfiera a una Universidad de cuatro años. La inscripción suena difícil, pero tendrá a muchas personas en el camino para ayudarlo si lo necesita.

¿Qué es la Universidad Comunitaria?

Las Universidades Comunitarias son principalmente instituciones públicas de educación superior que se esfuerzan por ofrecer oportunidades educativas asequibles y accesibles para todos. Un título de asociado, que toma aproximadamente dos años para completar a tiempo completo, es generalmente el grado más alto disponible. La mayoría de los colegios comunitarios son escuelas de cercanías y no ofrecen instalaciones de vida a los estudiantes. 

¿En qué se diferencian las Universidades Comunitarias de las Universidades de 4 años?

Los tipos de grados ofrecidos son una de las principales diferencias entre las Universidades o Colegios Comunitarios y las Universidades de cuatro años, dijo en un correo electrónico Shanna Smith Jaggars, directora asistente del Community College Research Center en Teachers College, Columbia University. Casi todos los community colleges son de acceso abierto, lo que significa que casi todos los que solicitan son aceptados.

Por lo general, el grado más alto que un estudiante puede obtener en una universidad comunitaria es un título asociado. La mayoría de las universidades comunitarias no tienen instalaciones residenciales para estudiantes.

La población de estudiantes también tiende a ser mayor: la edad promedio de un estudiante universitario comunitario es de 28 años, según la Asociación Estadounidense de Colegios Comunitarios.

Los institutos y universidades de cuatro años otorgan títulos de licenciatura, y muchos otorgan títulos de posgrado y doctorado; la mayoría también tiene admisiones más selectivas que la mayoría de las universidades comunitarias. Muchos colegios y universidades de cuatro años ofrecen instalaciones de vida a los estudiantes. La mayoría de los estudiantes a tiempo completo en universidades y colegios de cuatro años tienen entre 18 y 24 años.

 

¿Cuáles son los beneficios de asistir a la Universidad Comunitaria?

 

El tamaño reducido de las clases, la asequibilidad, la comodidad y el profesorado centrado en la enseñanza, a diferencia de la investigación, a menudo se citan como los principales beneficios de asistir a una universidad comunitaria.

¿Qué tipos de trabajos están disponibles para los graduados de colegios comunitarios?

Las especializaciones más populares para graduados universitarios de la comunidad incluyen artes liberales, profesiones de la salud y negocios, de acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de Educación.

Algunos trabajos comunes para las personas con educación universitaria comunitaria incluyen enfermeras registradas, gerentes, contadores, policías, electricistas y técnicos relacionados con el diagnóstico, según un informe del Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown.

¿Qué es una escuela técnica?

Las universidades técnicas tienden a centrarse en las credenciales que conducen directamente a la fuerza de trabajo, dijo en un correo electrónico Shanna Smith Jaggars, directora asistente del Centro de Investigación del Colegio Comunitario en Teachers College, Universidad de Columbia. Algunas universidades comunitarias son universidades técnicas, mientras que otras están centradas en las transferencias, dijo. Otras universidades comunitarias ofrecen una combinación de ambos tipos de programas educativos.

 

APLICACIÓN

¿Tengo que solicitar la admisión para asistir a una Universidad Comunitaria?

Es posible que los estudiantes tengan que enviar una solicitud, pero la mayoría de los institutos de educación superior tienen políticas de admisión abiertas. Esto significa que los estudiantes generalmente no tienen que cumplir con ningún requisito académico o competir con otros para la admisión.

Casi cualquier persona que se postule a una universidad comunitaria con admisión abierta es aceptada.

Sin embargo, muchos colegios comunitarios pueden tener ingresos selectivos a ciertos programas de alta demanda, como la enfermería, dijo en un correo electrónico Shanna Smith Jaggars, directora asistente del Community College Research Center en Teachers College, Columbia University. Pero si un estudiante no califica para un programa específico, generalmente hay otro programa en el que puede inscribirse.

Los colegios comunitarios generalmente revisan y admiten a los solicitantes durante todo el año.

¿Necesito un diploma de escuela secundaria o su equivalente para inscribirme en una universidad comunitaria?

 

No Usualmente. La mayoría de los colegios comunitarios ofrecen admisiones abiertas, lo que significa que los solicitantes no tienen que cumplir con los requisitos académicos para inscribirse.

¿Puedo asistir a una universidad comunitaria mientras estoy en la escuela secundaria?

La mayoría de los estudiantes de secundaria pueden tomar cursos universitarios en una universidad comunitaria, generalmente dentro de un programa de inscripción doble. En estos programas, los estudiantes de secundaria toman cursos en una universidad comunitaria y reciben créditos de la escuela secundaria y la universidad. Algunas veces estos cursos se llevan a cabo en la escuela secundaria del estudiante.


¿Puedo inscribirme en uno o dos cursos en una universidad comunitaria?

Sí. Alrededor del 60% de todos los estudiantes universitarios de la comunidad asisten a tiempo parcial, de acuerdo con la Hoja Informativa 2014 de la Asociación Estadounidense de Colegios Comunitarios.

¿Hay alguna prueba de ubicación que deba tomar para inscribirme en los cursos de la universidad comunitaria?

 

La mayoría de los estudiantes nuevos en los colegios comunitarios tienen que tomar exámenes de ubicación antes de inscribirse en las clases.

Los institutos comunitarios usan los puntajes de estos exámenes para determinar si un estudiante debe completar el trabajo de curso de recuperación, o educación de desarrollo como se llama a veces, antes de que un estudiante se inscriba en clases de nivel universitario, de acuerdo con un informe del Community College Research Center en Teachers College, Universidad de Columbia.

¿Qué es la educación correctiva y el trabajo del curso?

 

La educación correctiva, a veces llamada educación del desarrollo, preparación para los nuevos estudiantes universitarios para cursos de nivel universitario.

 

A los estudiantes universitarios que no posean las habilidades necesarias para lograr el éxito en los cursos de nivel universitario, basados en exámenes de nivel, generalmente se les recomienda tomar cursos de recuperación, según un informe del Centro Nacional de Estadística de Educación. Cerca del 70% de los estudiantes universitarios comunitarios se inscriben en al menos un curso de recuperación, según un informe de la Asociación Estadounidense de Colegios Comunitarios.

La mayoría de las universidades comunitarias ofrecen cursos de desarrollo para crédito institucional, dijo en un correo electrónico Shanna Smith Jaggars, directora asistente del Community College Research Center en Teachers College, Columbia University. Esto significa que los estudiantes inscritos en estos cursos son parte de un programa acreditado y califican para ayuda financiera federal, pero las clases no cuentan para los requisitos de graduación.

¿Puedo asistir a un college comunitario fuera de mi ciudad o estado?

Sí. Sin embargo, Shanna Smith Jaggars, directora asistente del Centro de Investigación del Colegio Comunitario del Teachers College de la Universidad de Columbia, dijo en un correo electrónico que algunos distritos ofrecen clases más bajas a los estudiantes del distrito.

"Pero los estudiantes suelen asistir a la universidad comunitaria más cercana o más conveniente, la mayoría no parece 'darse una vuelta' para diferentes universidades, probablemente porque necesitan algo que esté cerca del trabajo o las obligaciones familiares"

Los residentes fuera del distrito y fuera del estado a veces cobran una matrícula más alta.

¿Es fácil transferirse a una universidad de cuatro años de un college comunitario?

 

La facilidad de la transferencia de un colegio comunitario a un colegio o universidad de cuatro años varía en gran medida en función de muchos factores, incluido el estado de residencia, las instituciones educativas involucradas e incluso las habilidades de organización del estudiante.

"En general, creo que es bastante fácil transferir a uno", dice Christopher Mullin, un experto que trabajó anteriormente en la Asociación Estadounidense de Colegios Comunitarios. Pero él dice que los estudiantes deben ser conscientes de que siempre hay advertencias: por ejemplo, un estudiante no puede ir a la universidad o colegio de cuatro años en particular que desea.

Los estudiantes pueden aprovechar los acuerdos de articulación, que generalmente confirman que los créditos obtenidos en una institución se aplicarán en otra, para facilitar el proceso. Pero las políticas varían mucho estado por estado e institución por institución.

Los estudiantes universitarios de la comunidad que estén considerando la posibilidad de trasladarse deben comenzar a pensar en sus objetivos educativos y planear su transferencia tan pronto como sea posible, según han informado los expertos a Noticias de EE. UU.

¿Cuál es la relación de transferencia típica entre los college comunitarios de un estado y los colegios y universidades públicos de cuatro años?

Varía. Algunos estados tienen sistemas de transferencia más fluidos que otros, dijo en un correo electrónico Shanna Smith Jaggars, directora asistente del Centro de Investigación del Colegio Comunitario del Teachers College de la Universidad de Columbia. Y dentro de un estado dado, algunas universidades comunitarias tienen mejores relaciones de transferencia con algunas instituciones específicas de cuatro años que otras. Los acuerdos de articulación pueden facilitar el proceso.

Estos acuerdos se establecen entre instituciones educativas y permiten a los estudiantes avanzar sin interrupciones de una institución a otra, al tiempo que minimizan la pérdida de créditos académicos ganados, dice Christopher Mullin, un experto que trabajó anteriormente en la Asociación Estadounidense de Colegios Comunitarios.

Ya sea que la escuela de un alumno tenga o no un acuerdo establecido, la planificación temprana ayuda.

"Deben elegir su universidad y programa de cuatro años de destino con la mayor anticipación posible, y luego asegurarse de que están tomando los cursos 'adecuados' en la universidad comunitaria", dijo Smith Jaggars, en términos de los cursos de cuatro años. la institución aceptará los requisitos de graduación en el programa de grado deseado del estudiante.

COSTOS Y AYUDA FINANCIERA

¿Cómo se comparan los costos de los college comunitarios con los de los  college y universidades de cuatro años?

Los colegios comunitarios tienden a ser considerablemente más baratos que los colegios y universidades de cuatro años.

La matrícula total promedio, las tarifas y los precios de alojamiento y comida en todos los college de dos años en los EE. UU. Fueron de aproximadamente $9,000 durante el año académico 2011-2012, según los datos más recientes disponibles del Centro Nacional de Estadísticas de Educación. La matrícula total promedio, las tarifas, los precios de alojamiento y comida en todas las universidades de cuatro años en los EE. UU. fueron de aproximadamente $ 23,000 durante el mismo año.

¿Los community colleges ofrecen ayuda financiera?

Los estudiantes que consideran la universidad comunitaria deben evitar los costosos errores de ayuda financiera, como pedir prestado en exceso, y pueden querer presupuestar los costos inesperados, como el transporte y la comida.Sí. Alrededor del 60 por ciento de los estudiantes universitarios comunitarios que solicitan ayuda financiera reciben algunos, según la Asociación Estadounidense de Colegios Comunitarios.

 

Las subvenciones federales, los préstamos federales, la ayuda estatal y la ayuda institucional se encuentran entre los tipos de ayuda financiera que se otorgan a los estudiantes universitarios comunitarios.

¿Tengo que pagar las clases de recuperación?

Sí. Pero para la mayoría de los estudiantes, este costo puede cubrirse con ayuda financiera, dijo en un correo electrónico Shanna Smith Jaggars, directora asistente del Community College Research Center en Teachers College, Columbia University.

Fuente: "Frequently Asked Questions: Community College", US News & World Report ( By Alexandra Pannoni, Digital Producer |Feb. 6, 2015)

INSCRIBIRSE EN LA UNIVERSIDAD COMUNITARIA